Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Ellas sí, pero yo....

viernes, 16 de marzo de 2018

Ellas sí, pero yo....

¿Recuerdas la frase que dice "no te creas todo lo que ves"?, bueno pues ayer aprendí realmente su significado.
En mis ratos libres estuve viendo un par de vídeos de tutoriales de maquillaje, no soy asidua a estas cosas, pero me picó la curiosidad.

Yo me maquillo siempre, a ver, no como una puerta, pero si me doy mi base de maquillaje, mi delineador en los ojos y un poquito de rimel. De ahí no suelo salir.
El maquillaje que tengo es bueno (para que nos vamos a engañar) y reúne las cualidades que en estos casos se necesita (es de marca, es caro y no hace 6 años que reposa en la estantería de mi baño).
Se podría decir que tengo parte ganado ¿no?, pues no.
Cuando yo me maquillo, apenas se nota el maquillaje y estarás pensando: Ah pues perfecto, estilo "nude", créeme, nada más lejos de la realidad. Cada peca, cada lunar, cada venita... cualquier marca que tengo en la cara, sigue ahí perfectamente visible después de maquillarme. Creo que tengo costumbre en ponerme una base porque el tono de mi piel, en invierno es cetrino.
Total, a lo que voy, que ves esos vídeos del "antes y el después", una chica con más granos que una paella y más marcas que un mapa de carreteras, pasa brocha por aquí, pinturita por allá y aparece maquillada siendo otra completamente.
Entonces me corroe la rabia y digo para mi misma: a ver chica!! que dinerito en maquillaje te has gastado, ¿porque ni por asomo tienes un cambio tan espectacular como tienen ellas?.
Así que ahí estuve yo, viendo vídeos y vídeos en inglés de ratones de biblioteca convertidas en musas de la noche y me di cuenta de varias cosas:

La primera: cada vez que se maquillan utilizan un bote entero de base y ahí es donde yo ya voy mal. Me echo poco, muy poco, quizás exageradamente poco (por eso no se me nota apenas cambio y me duran los botes un siglo). 

La segunda: ¿se puede saber a que hora de Dios se levantan para hacer todo eso? me niego a pasar mas de 5 minutos de buena mañana pasando por chapa y pintura. Yo, que escatimo toooodo el tiempo que puedo y lo aprovecho para estar en la camita. Que si tengo que coger el autobús me levanto a 15 minutos de que llegue a la parada, que priorizo cuando voy justa de tiempo y escojo entre peinarme o hacer pis (y casi siempre gana lo segundo), ¿pretenden que me levante con el tiempo suficiente como para pasar una hora ante el espejo?

La tercera: Creo que nos mienten, no pueden existir tantos potingues solo para poner la piel de color natural ¿hola? ¿me voy a pasar hora y pico  para que parezca que no llevo nada?. ¿ Y se puede saber cuándo cambió tanto la industria del maquillaje?

Yo tenía una crema hidratante (algunas veces específica para la cara y otras no, es lo que hay, la piel es piel ¿se debería de hidratar igual no?), mi base, algo de colorete o polvos y como ya he dicho el delineador y el rimel. Pues bien, que equivocada estaba!!¡que ciega he sido todos estos años! 
La chica de ayer, se echaba una prebase o primer (léase praaaaimer ) (¡que manía de complicarme las cosas con palabritas en inglés!), vale, hasta ahí bien. Un aceite para rellenar los poros, un líquido transparente que se da con una punta metalizada para que se deshinchen las bolsas y hace un masaje de nosequé, un corrector de ojeras, unos polvos amarillos, verdes o salmón para tapar rojeces, marcas y demás.
 Llegados a este punto, yo ya he muerto viendo el vídeo, ¿hemos acabado? no parece,  ahora ya empieza a ponerse la base (¿ahora?, ¡ya hubiera perdido el autobús seguro!), después de una hora extendiendo los quilos de maquillaje líquido que se ha echado, le toca el turno a pintarse rayas como una cebra, pero en marrón. A eso, amig@ mí@, se le llama "contouring" (esta ya la lees como quieras que lo mío no es el inglés), que hace que tu cara parezca más fina, más mona y más sofisticada de lo que eres. 
Cuando ya nos hemos dibujado una cara nueva, le tienes que echar unos polvos para matificar, entiendo que es para que se queden fijos por mas tiempo y claro, no me extraña, porque imagina que después de este proceso... en tres horas se te ha escurrido a churretes por la cara, digno de ver, siempre y cuando, la cara, no sea la tuya, claro.
Bueno, la muchacha, en la cara no se dio nada más, aparte de hacerse "flus flus" con un espray que todavía no se ni para que es, pero ya hasta me da igual.

Empezó el proceso de ojos y cejas y aquí es dónde yo ya me dí por vencida y me puse a buscar ofertas por Amazon. (era eso o arrancarme los ojos ya).

Vale, asumida esta parte, a la tarde, en un rato de tranquilidad (y en pijama) decidí probar a ver que salía si no escatimaba en producto y le daba con alegría a la brocha.
Y he llegado a diferentes conclusiones, que voy a enumerar de nuevo:

La primera: que con la mitad de la mitad de maquillaje que se echaba la del vídeo ya es más que suficiente.
Si le hundimos un dedito en el moflete, ¿nos habremos quedado sin dedito?

La segunda: Que si me esmero y me pongo un poquito más de lo que me suelo poner, puedo estar hasta mona.
Ayer para la prueba me maquillé como para salir de fiesta (cosa que apenas hago), pero quería extremar el maquillaje y la verdad no me desagradó.

La tercera: Que si intento seguir los pasos tal cual el vídeo me quedaría tal que así.
Tal que así

Y la cuarta: que he llegado a una conclusión con todo esto.
 Ahí va!
No quiero maquillarme para parecer otra, que me gusta como soy, que si me molestara en peinarme también ganaría mucho y que, a quién no le guste que no mire.





40 comentarios:

  1. Mi queridísima flor, el tema de chapa y pintura no es lo nuestro. Nosotras no vivimos de nuestra imagen y vamos a seguir con nuestro ritual de base, polvos y rimmel aunque quizá haya que aumentar la cantidad de base corriendo el riesgo de parecernos a Naranjito (no veas cómo odio ese color de cara que no creo que nadie se trague que queda natural ja ja ja)

    El spray del final, porque en el fondo sé que te lo sigues preguntando, es un fijador para que nada se mueva de su sitio. Como bien dices con tanto pote la gravedad juega su papel y puede empezar a escurrirse y caerse a trozos por su propio peso. Hay fijadores específicos para maquillaje pero en caso de necesidad un chute de laca en la cara te hace el mismo papel por menos dinero.

    De todos modos por practicar en casa no perdemos nada y si nos queda una cara divina ¡vamos para la calle aunque sea de madrugada y en pijama! ja ja ja

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! creo que me quedo con lo malo conocido que a estas alturas salir a la calle como si fuera Carmen de Mairena, como que no me apetece.
      Muuuackis

      Eliminar
  2. Pues yo, siendo sincera, me quedo bicho sin maquillar que no señora gremlin maquillada jajajajaja. Yo para el día a día uso, como mucho, un poco de corrector de ojeras (porque si, la naturaleza me odia y por la sinusitis parezco Steve Buscemi).
    Las pocas veces que se da el caso de que salga o tenga algo importante, si, me pongo algo de base o bb cream, rimmel y un pintalabios fucsia (y eso es lo único cantoso y que se nota).

    Vamos, que yo respeto a la que se maquille a diario y poniéndose 500 potingues pero... eso no es para mí jajajaja Y si tampoco es para ti, amén :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que he tenido que buscar quién es Steve Buscemi? jajaja
      Yo lo de los labios nunca lo he llevado bien, porque me los pinto y a la media hora, me lo quito con una servilleta :D pero bueno, la intención es lo que cuenta!!

      Eliminar
  3. Uf, el maquillaje es un problema siempre. Yo odio las bases, trato de evitarlas a toda costa porque me desagrada mucho la sensación. Antes usaba una BB cream de esas con color y ya. Ahora soy aún más vaga, me doy un poco de corrector en las ojeras y punto. Eso sí, hidratante me tengo que dar mucho porque me seco como un lagarto al sol. Y conste que yo me "pinto" todos los días para el trabajo, pero lo que hago es eso, un poco de corrector, los ojos monos y un labial que me guste y que hidrate. Y tan ricamente. Y 10 minutos máximo, que dormir es muy agradable y pasar una hora ante el espejo no lo vale.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un "batiburrillo": la frente tirando a grasa, los mofletes tirando a resecos, vamos que si encima tengo que mirar que me pongo, dónde, y por qué.... Así que tengo una crema para tó y arreando! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Zhura!
    Soy Giada del foro. Que me acabo de enterar que tienes blog así que aquí estoy.
    Te sigo ;)
    También tengo uno por si te apetece pasarte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Encantada de tenerte por aquí. Espero que me ayudes con mis locuras, que parece que van cogiendo forma jajajaja.
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  6. Hola. Mil gracias por pasarte por mi blog.
    Jajajaje, a mí me pasa igual, no soy capaz de aplicarme todos los potingues que se han puesto de moda sin parecer un payaso, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llegará el momento en el que me lie y acabe poniéndome el pintalabios como sombra de ojos y el delineador como perfilador de labios jajajaja.
      Muackis!!

      Eliminar
  7. También soy de las que me he preguntado a veces a qué hora se levantan para maquillarse de esa manera. Que también prefiero aprovechar esos minutitos en la cama. La mayor parte de las veces voy como dice la canción, con la carita "lavá" y recién "peiná".
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es todo un lujo que puedas salir a la calle sin hacer nada, créeme, yo si pudiera lo haría, pero es que parezco la niña del exorcista, eso sí, lo de peinarme... no lo estilo mucho así que tampoco pierdo tiempo jajajaja

      Eliminar
    2. No, lujo no es. Es comodidad. Y al que no le guste mi cara, pues que no mire... Y lo del peinado, es que me me pelo muy cortita, así que tampoco es que tenga mérito. Yo es que tiro a la comodidad... Y también es que mi arte para arreglarme es nulo, jajaja
      Besotes!!!

      Eliminar
    3. Es otra manera de verlo pues :-P
      Un beso enorme!

      Eliminar
  8. Jajajaja. Yo me maquillo bastante, lo reconozco. Vamos, que uso prebase, corrector, base, polvos... (y flus flus, que en mi caso no es más que agua de avena para fijar un poco todo aquello). Tengo muchas manchitas y si no lo hago así, se siguen viendo. No me ha dado por el contouring y no creo que me dé (eso es muy complicado para la gente torpe como yo). Entre todo eso más los ojos, los mofletes y los morros, me tiro mis buenos 20 minutos. Me levanto a las 5.15 de la mañana aunque, a decir verdad, si pasara de esto, tampoco ganaría mucho tiempo porque aprovecho a maquillarme mientras desayuno, así que no lo considero tiempo perdido (no se consuela el que no quiere). Jajajaja. Pero vaya, que cada uno como se sienta a gusto. Si alguien prefiere dormir un poquito más pues es perfectamente lícito. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que te maquillas mientras desayunas? ¿y eso como se hace? soy muy fan tuya! si hiciera yo eso, me untaría la nutella en los morros jajajaja
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
    2. Bueno, sólo desayuno un café, la verdad sea dicha...

      Eliminar
  9. Rayos! Si que compartimos cosas. Curiosidad y eso de no maquillarse en exceso. No se si me faltó vanidad en los genes aparte de mucha pasta para invertirle jaja.

    Siemore he dicho que menos es mas uno puede procurarse y bueno... si de plano uno está muy mal quizá hastanla rinoplasia y el botox puede que ayuden pero terminarss con otra cara

    Jaja

    ResponderEliminar
  10. jajajaja. Cierto! hay mas de una que consigue lo de parecer otra solo con maquillarse, no es mi caso, yo parezco como ya he dicho Carmen de Mairena :P

    Bienvenida a mi rinconcito, espero que te quedes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué bonito espacio, Zhura!! Está lleno de cariño y de locuras...me gusta mucho el nombre de tu blog.
    Lo de maquillarme, tampoco es lo mío. De momento tan solo alguna crema, pero no siempre. Y lo bonito que es no maquillarse...nadie habla de eso...solo nos recuerdan que el tiempo pasa, y por alguna extraña razón tenemos que hacer cómo que no...como que seguimos siendo los mismos...Cuando me dicen qué poco he cambiado (falso), que parece que por mi no pasa el tiempo...siento lástima...porque el tiempo tiene que pasar...cuando eres pequeña quieres que te digan que eres grande y cuando ya eres grande...¿tienes que ser pequeña? En fin...que me lío...yo tampoco me maquillo y tan agusto.
    Besos y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto...soy "Junto a una taza de té". Un beso

      Eliminar
    2. Hola María! me alegro que te guste el rinconcito y que cojas sitio par seguir comentando las locuras que se nos ocurran.
      Si te soy sincera yo me maquillo porque soy gris tirando a trasparente, se me marcan las venas y demás, que se ve raruno vamos!.
      La edad..... por mucho "flus flus" que me eche, te digo yo que no se me camufla, pero ye, diremos que eso nos aporta experiencia y conocimientos de la vida y cosas de esas a ver si cuela jajajaja.

      L odicho. Bienvenida, por aquí te espero.
      Muackis!!

      Eliminar
  12. Me ha recordado a mamacangreja jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Si es que creo que somo muchas las que podemos reivindicar o acuñar la frase de: "para que coj**** sirve esto!!" cada vez que veo un potingue nuevo.
      Bienvenido por estos lares, estoy encantadísima, y dile a mamacangreja que si se quiere pasar depotricamos juntas también! jajajaja

      Eliminar
  13. Jajajaja Me parto contigo. La verdad es que yo me maquillo muy poco y cuando lo hago sólo me pongo rimel, lapiz de ojos y pintalabios. Las bases esas son un misterio para mí jajaja

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues eres de las mías entonces! Cambia pintalabios por una base y soy yo jajajaja. A mi me venden una de un color que en el bote pone beige y que no entiendo porqué es el mío cuando soy blanca como el papel, ¿y eso tiene que hacer que se me vea natural?
    Muackis!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajajajjajaa, me he sentido totalmente identificada contigo. Yo soy de la que lo intento, intento y nada, que no sirvo y punto. Que aunque tenga treintaymuchos años, tampoco pasa nada por salir de casa sin pintura, no? Y cuando me da por pintarme la gente empieza a decir: Qué mona vienes hoy? Estas muy guapa. Y yo por dentro pensando: asi debo ir yo por la vida cuando salgo con la cara lavada, jajajajjaja.
    En fin.. ya soy seguidora de tu rinconcito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. jajajaja yo si fuera tú les soltaría: ahh y como voy el resto del año? ni que fuera un Orco!, verás que cara se les queda :-P

    Un beso enorme y bienvenida!

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy de maquillarme (y casi ni de peinarme 😅) pero tengo un montón porque siempre pienso en que si me maquillo un poquito estaré más mona... luego me acuerdo que soy bimadre y se me pasa 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final voy a tener que funda un club de "las locas de los pelos" porque veo que cada vez somo más las que pasamos del cepillo matutino jajajajaja.

      Eliminar
  18. Pues yo igual, base, eyerline y rimel. He visto muchos videos de maquillaje, pero sinceramente, no he llegado a ver el final...me agotan solo pensar el tiempo empleado para parecer otra persona. Que digo yo, para carnaval aún, pero para cada día??? Estamos locos o que? Y luego otro tema, que espacio se necesita para guardar todos esos potingues??? Me voy a un chalet para poder llevar kilo y medio de pinturitas cada día en la jeta? Anda ya...

    ResponderEliminar
  19. Los vídeos que yo veo en Internet, ve o que tienen muuuuuuuucho espacio para guardar potingues. O una de dos, o me quedo como estoy o tengo que sacar de casa a Alejandro y Nathan. Pero oye... todo sea por verme divina no? Jajaja

    ResponderEliminar
  20. Ajá! Así que el problema es que no me echo medio bote de base en la cara ni aceite para tapar poros ni todo eso.
    Y digo yo que esas capas, con luz natural, en la calle a las 3 de la tarde, se verán como una mascara,¿No?.
    Yo hago como tú y además pienso lo mismo, "me maquillo y se me siguen viendo los defectillos".
    Te diré un secreto, mi tía es maquilladora de TV de toda la vida y se le abren las carnes con estos tutoriales jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña!! y eso que ella entiende.
      Yo cuando los veo me siento lerda, porque no se que son la mitad de las cosas que se ponen. Ni se hacerme rayas de cebra de esas que luego se pasan la esponja y voilá, no te reconoce ni tu madre

      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  21. Holaaa!!! Hoy he dado con tu blog a través del blog de Contando mis cositas, y desde la primera entrada que leí supe que tenía que leerlas todas, ahora mismo voy por esta y por dios como me he reído, se me han saltado las lágrimas y los mocos de tanta carcajada. Muchas gracias! Estoy ansiosa por leer más entradas como esta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoohhhhhh como me anima tu post!! que ilusión me hace!! Me alegro de que te guste, esa es la intención.(llevo muy poquito con esto y me emociono cada vez que viene alguien a visitarme y decide quedarse.
      Espero leerte por aquí y que me vayas contando tus locuras también.
      Así que coge sitio en mi rinconcito que aquí te espero!
      Bienvenida!! Un beso!

      Eliminar
  22. ajjajajajajajajaa ¡¡¡ en mi caso paso de intentar maquillat mi belleza o desgracia natural , soy asi ... sin mas y como bien dices a quien no le guste ,,, que se gire ¡¡¡ pero ademas ... seguro que si me diera por intentarlo acababa arrancandome un ojo asi que dejemoslo tal cual ¡¡¡ me quedo siendo mona vestida de ,,,, algodon mismo ¡¡¡ jajjajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo la verdad es que como bien sabes siempre me maquillo igual que no estoy muy dada a hacer experimentos de estos y menos matutinos jajajaja

      Eliminar
  23. Jajajajja o lo tienes muy por la mano, o según a que horas no es plan de ponerse a darle a la brocha...cuanto más natural mejor y lo que tu dices, a quien no le guste que no mire😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla la que se maquilla los ojos de manera majestuosa. Lo tuyo es otro nivel, así que no vale opinar sobre los mortales jajajaja.

      Gracias por pronunciarte, me hace mucha mucha ilusión.
      Un besote enorme ❤️

      Eliminar