Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Manías de andar por casa

sábado, 10 de marzo de 2018

Manías de andar por casa


Si buscas en un diccionario la definición de maniático dice: "Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o una cosa determinada".
Pues bien, señores de la RAE, no podría estar más en desacuerdo.
Y es que la palabra caprichosa en esta definición, no me pega.

Digamos por decir, que tengo unas pocas manías.... vale, sí, tengo colección, pero a lo que vamos.... no las tengo por capricho.
Es decir algunas me parecen vitales, cosas por las que estrangularía o me haría el harakiri con un bolígrafo bic.
Y es que más que manías, podríamos llamarlas "cosas molestas que hacen los demás o que existen solo para volverme loca" y se acercarían más a la realidad.
Empiezo a pensar que hay un complot cósmico para martirizarme, intento no hacerles caso, pero me superan.
He aquí algunas de las hazañas insufribles que no puedo tolerar:

- Que caminen a mi izquierda: sip, lo sé. pero me supera, si vamos dos personas, tengo que ir a la izquierda, no puedo evitarlo, algunas veces intento hacer como que me da igual, pero se me hincha la vena de la frente y tengo que volver a mi sitio.

- Los ruidos que hace la gente al masticar: Que asco por Dios!! No puedo, pero que sepas que no debo de ser tan rarita, porque eso tiene un nombre, la definición que hay en Internet es: "misofonia"sensibilidad selectiva al sonido que provoca un sentimiento de desagrado muy grande para quien la padece. JA! desagrado dice, en mi caso va mucho más allá....
La verdad es que relacionado con la boca me da asquito todo: que rechinen los dientes, que muerdan los cubiertos, que mastiquen los caramelos, la baba, el ver a los demás masticar chicle como si fueran un camello... en fin, no puedo evitarlo.

- Que arrastren los pies: No encuentro su finalidad, si tuviéramos que arrastrarnos, en vez de piernas tendríamos cuerpo de oruga, pero no es el caso, dobla las rodillas hombre que para algo estan!

- Que jueguen con sonido o escuchen música con el móvil con el altavoz a mi alrededor: existe un invento muy mono que se llama auriculares, de todos los colores, formas y precios... úsalos!

-Que me escriban en mi agenda: A ver.... es mía!! no tuya!! no se toca!! y menos para escribir con otro boli que no sea el de siempre y menos aún con otra letra. Ir en contra de estas normas me producen taquicardias, bueno y por descontado, me vas a tener que comprar una agenda nueva.

Creo que para empezar, me voy a quedar aquí, me encantaría decir que estas son todas las que tengo, pero no, son la cantidad suficiente para que pases el rato sin echar a correr, aunque creo que si me esfuerzo, podría hacer un listado con todo el alfabeto jajaja.

Y ¿tú?, ¿tienes manías? ¡Claro que tienes! La cuestión es, ¿también te desesperan? ¿me las quieres contar?  Desembucha, que lo mismo tengo alguna más que no sabía  o quizás estoy a tiempo para adquirirla.










12 comentarios:

  1. ¿Manías? ¿yo? Bah! qué tontería...

    Menos la de caminar por la izquierda comparto todas las tuyas y te aseguro que arrastro unas cuantas más.

    Por ejemplo no soy capaz de comer en una mesa con el mantel arrugado o mal puesto. Tampoco si cada cubierto es de un diseño o los vasos son diferentes.

    No me siento a la mesa si hay alguien sin camiseta (da igual que estemos en la playa, en la piscina o a cuarenta grados, no me da la gana que haya alguien semi desnudo comiendo conmigo)

    Cuando tiendo las pinzas que le pongo a cada prenda tienen que ser iguales en forma y en color, no soporto poner las pinzas desparejadas.

    ¿Sigo o me guardo algo para otro día? ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo de la camiseta, eso de comer con los pelos del sobaco del de al lado..... como que no me llama.
      En la de las pinzas no te acompaño, pero eso es ya porque con lo pasota que soy... mucho que tiendo jajaja.
      Tendremos que hacer un "manías parte 2" y así sucesivamente... Pero vamos que ya sabes lo que se dice: "el que esté libre de manías, que tire la primera piedra" :-P

      Eliminar
  2. Me apunto lo de caminar a la izquierda, con el resto creo que no tendrías problema porque no hago esas cosas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste en acta que tengo más, muuuuchas más. Hasta me estoy planteando pasarlas por capítulos..... así que imagina jijiji

      Eliminar
  3. Yo tampoco resisto que mastiquen ruidosamente uaaaarg!!
    Ni el tecleo de los ordenadores ainsss
    Escriben en tu agendaaa!!! Quien osa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de los teclados.... dependiendo de si le dan fuerte o no, pero si me gusta que suenen :D
      Lo de la agenda, es suicidio, y los compis lo saben, así que... ellos sabrán si quieren arriesgarse o no. jajaja

      Eliminar
  4. Jajaja, pues yo no soporto beber por vasos de cristal de colores ni me gusta comer o beber en recipientes de plástico, y no porque ahora digan que no es saludable, es que me da cosa.
    Y me pasa como en un comentario que tienes arriba, no soy capaz de poner pinzas desparejadas en la misma prenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueeeno aceptamos barco!! no son ninguna cosa rara, y creo que yo que si repite manía por una vez más... lo podremos catalogar como normal jajaja.
    Muackis!

    ResponderEliminar
  6. Como no acordarme de tu manía de andar por la izquierda? Lo cual es genial porque yo lo odio 🤣 la gente no me entiende pero vamos, me da igual; o voy por la derecha o no voy.
    Tampoco me gusta el tacto de la toalla en la boca, que la gente se muerda las camisetas, sorben la sopa o dormir con armarios/cajones abiertos... cada loco con su tema oye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en el fondo... me ha venido de perlas este post, porque veo que no soy la única loca! jajajaja

      Eliminar
  7. Jajajaja, nada mas leer la primera me he puesto situación, bueno mejor dicho, en todas las situaciones que hemos caminado juntas. Y es que de todas las manías que has descrito, de momento, creo que es la unica que no se la conozco a nadie mas. Y es que solo por eso te hace unica, es que me da la risa recordar esos momentos que parece que estamos dibujando un infinito, entrelazandonos hasta conseguir ubicarte a mi izquierda. El resto de manías son algo mas comunes que incluso comparto, sobre todo lo relacionado con los ruiditos sean con la boca, manos , pies, respirando....jajajjajaj

    ResponderEliminar
  8. Jajaja si es que... que manía! Para que respirarán algunos? No ven que molestan? Jajajaja.
    Lo de caminar a la izquierda llevo tiempo intentado quitármela. Pero lleva tanto tiempo conmigo que ya es innato en mi, y las veces q6e yo no me doy cuenta o lucho contra los impulsos asesinos de cambiarme de lado... vais los demás y os moveis. Jajajaja. Ains.... pero que bien enaeñados os tengo :D

    ResponderEliminar